AULA INMERSIÓN IES CALDERÓN
GIJÓN-ASTURIAS

sábado, 14 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

Soy Awa

HOLA SOY AWA KA QUE TAL.
FELICIDADES WANYING HAS ACABADO EN INMERCION CON DOS TODOS DIPLOMAS,MUY BIEN MUY, REQUETE BIEN.

HOLA SOY WANYING QUE TAL.
GRACIAS AWA FINAL DE MAYO TIENE ACTIVIDAD TU SEGURO VIENES.¿VALE? :)  :D  :p

Música de Rumanía

Me gusta este grupo de música. Se llama Sorinel,.-si-macove.

El alfabeto

a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,ñ,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x.y,z,


1.- mesa
2.-boligrafo
3.-lapiz
4.-ventana
5.-puerta
6.-profesor
7.-goma
8.-sacapuntas
9.-libreta
10.-pizarra

miércoles, 11 de abril de 2012

La actividad propuesta por Katy

Objetivo:  promocionar  Asturias...Los alumnos son ahora personas famosas...Ahí va:






Actividades de Katy


La actividad que hizo Katy hoy fue sobre publicidad.  Los alumnos tenían que escoger personajes famosos propuestos por la profe...Unos cogieron a Bart Simpson, otros a la Reina de Ingleterra o Tom Cruise. La idea es que cada uno de los alumnos se hiciera pasar por uno de estos personajes para PROMOCIONAR ASTURIAS...con lo cual los alumnos pudieron  investigar y hacer una búsqueda sobre Asturias, sus paisajes, sus alimentos y sus playas y ciudades...Quedó una actividad muy chuli...





Wanying acaba el programa de inmersión




Wanying...gracias a ti, por tu simpatía, por tu trabajo y por la ilusión con que ves y haces las cosas....Ven a vernos alguna vez y enhorabuena...has hecho un trabajo muy bueno...Un beso.

GRACIAS POR TODOS......






HOLA! ME LLAMO WANYING.
HOY ES YO ULTIMA DIA DE INMERSION.( T_T ESTA TRISTE!!!)
GRACIAS DE JAVI.GRACIAS DE KATY.GRACIAS DE TODOS.ME GUSTA MUCHO INMERSION.ES UN COLEGIO MUY BUENA.PROXIMO DIA YO VENGO INMERSION SEGURO.

JAVI:
GRACIAS JAVI.TU ERES UN PROFESOR MUY BUENA.EL PROXIMO DIA TIENE ACTIVIDAD DE INMERSION.PRO EJEPRO:BICI.....TU SEGURO ESCRIBES EN BLOGGER.YO QUIERO SÉ Y ENTRA.¿SI PUEDES JAVI?JAVI.¿FINAL DE MAYO SI PUEDES MONTAR BICI.YO QUIERO MUCHO.SI PUEDES?

KATY:
GRACIAS.KATY.TU ERES UNA PRESONA MUY BUENA.ME GUSTA Y LLEVARSE BIEN CON USTED.PROXIMO DIA YO VENGO INMERSION.¿VALE?.

 MIS AMIGOS Y AMIGAS DE INMERSION:
GRACIAS DE TODOS.VOSOTROS SOIS PRESONARES MUY BUENAS.ESTOY MUY CONTENTA DE APRENDER CON VOSOTROS.¡¡¡AMIGOS Y AMIGAS.HASTA PRONTO!!!



















!!!JAVI Y KATY.HASTA PRONTO¡¡¡
QUIERO INMERSION T_T  ADIOS  T_T NO QUIERO SALIR

ESCRIBO POR WANYING.
ALUMNA DE COLEGIO REY PELAYO.
AMIGA DE TODOS DE INMERSION.


                                                                                       WANYING

Me gusta el fútbol

Hola, soy Marian, me gusta el fútbol. Mi equipo  favorito es el  Barcelona. Y  me gusta mucho Mesi. Mesi es de Argentina.

Hola, buenos días


Hola, buenos días. Me llamo Marian. Soy de Rumania. Tengo 13 años. Vivo en Gijón. Me gusta el fútbol. No me gusta el balonmano.

martes, 10 de abril de 2012

Actividades con Katy




Katy trajo una actividad muy chula hoy. Nos puso el cañón y nos explicó qué es una leyenda. A continuación, nos habló de distintas  leyendas históricas, religiosas, de amor y también, las trágicas:  como las de la Costa da Morte.
Hubo tiempo para hablar del Rey Pelayo, la Santina, los amantes de Teruel e historias de miedo y misterio en castillos y palacios  como lo que sucedió en La Alhambra de Granada. Y por supuesto: la Santa Compaña de Galicia y que tan bien está documentada en escritores como Álvaro Cunqueiro, Torrente Ballester o Wenceslao Flores...Los alumnos alucinaron y, al final, escribieron una leyenda de su país o algún suceso que les aconteció a ellos o a familiares.





Los huevos pintos y las procesiones de Semana Santa

Hoy, al entrar en clase, hablamos de los huevos pintos de Pascuas y de la Semana Santa...Proyectamos con el cañón distintas imágenes religiosas de la procesiones en España y también los huevos pintos de Pola de Siero.
Además aprendimos vocabulario  como:  imagen, costalero, paso,vela, capirote (capirucho) y más cosas como qué es la Semana Santa y por qué se celebra.